De qué hablo cuando hablo de bailar.

Si hablo de mí, tengo que hablar de mis dos mascotas:

Un perro y un gato.

Primero vino el gato. Lo tengo desde que tenía 11. A él, todo le chupa un huevo: se desparrama en donde puede, esperando que la noche llegue para dormir y despertar al día siguiente a hacer lo mismo.  No es que sea flojo ni esté viejo, solo creo que sencillamente ya no le importa nada en esta vida.

El perro llegó cuando tenía como 19. Él sufre de hiperactividad y es un poco cabrón: corre por toda la casa, se come mis zapatos, muerde los muebles y se mea en todo, desesperado por llamar la atención. Y si no se la doy, ladra y ladra durante toda la noche, manteniéndome despierto y jodiendo hasta que le hago caso.

Lo peor de todo es que mis mascotas se odian entre ellas. Se arrancan el alma en peleas en la cuales destruyen mi casa, sin importarles un carajo.

Mi perro se llama ansiedad severa y mi gato, depresión crónica. Y por ellos, últimamente vivo en una casa en ruinas. Y estoy cansado de hacerlo.

Por eso, desde hace poco, cuando hablo de mí, hablo también de algo más. Algo que es como si alguien pusiera orden en la casa; como si por un momento las puertas no temblaran, los adornos no se rompieran y no se empañaran las ventanas… algo que es temporal, efímero, pero que cuando lo hago, hace que mi casa se sienta nuevamente un hogar.

Pongamos que hablo de bailar.

Salsa

Y aunque mis mascotas nunca van a dejar la casa, por un breve momento, mientras bailo, el gato persigue un ratón, el perro corre en el parque y yo me río un rato.

Lo cuál para esta vieja casa, es la mejor forma de reconstruirse, aunque sea por ratitos.

Leave a Reply

